Tests Psicológicos Clínicos

Test psicológicos que te ayudarán a determinar si padeces algún posible trastorno


Se trata de una serie de test que te ayudarán a determinar si tienes algún problema de tipo psicológico.
Ten en cuenta que estos test no deben utilizarse para hacer un diagnóstico. Si los resultados obtenidos indican la posible existencia de un problema psicológico debes acudir a un psicólogo para que haga una adecuada evaluación.


·         Test de agresividad
·         Test de personalidad límite
·         Test de alexitimia
·         Test de ansiedad
·         Test de trastorno de déficit de atención
·         Test de autoestima
·         Test de trastorno bipolar
·         Test de depresión
·         Test de miedo a la evaluación negativa
·         Test de extroversión/introversión
·         Test de problemas familiares
·         Test de fobia social
·         Test de violencia doméstica
·         Test de manía
·         Test de preocupación obsesiva
·         Test de trastorno de estrés postraumático
·         Test de personalidad tipo A
·         Test de trastorno obsesivo compulsivo
·         Test de trastorno de la alimentación
·         Test de timidez y ansiedad social
·         Test de trastorno de pánico

Estudios Psicométricos y neurosicológicos

Test de Rorschach .- Método de evaluación de la personalidad de un individuo. En el área clínica, da cuenta del funcionamiento psicológico, rasgos, patologías, capacidad de juicio, etc. Puede ser también utilizado en el área educacional, forense y laboral, siendo en esta última, un instrumento de selección de personal.

Test de Relaciones Objetales .-Test que evalúa la dinámica de la personalidad de un sujeto principalmente en lo que refiere a sus relaciones interpersonales, dando cuenta de cómo esto puede influir en la conducta de la persona.

Desiderativo .-Técnica de evaluación o cuestionario que pretende indagar en aspectos esenciales de la personalidad de un sujeto.

WAIS .-Instrumento de medición del funcionamiento intelectual de un individuo según su edad, que puede dar cuenta de fortalezas y debilidades a nivel cognitivo.

CAT .- El CAT o Test de Apercepción Infantil Test creado especialmente para niños. Pretende evaluar aspectos fundamentales de la dinámica de la personalidad infantil, que pudieran estar influyendo en su crecimiento.

Neuropsi .-Instrumento que permite la evaluación neuropsicológica de un individuo. El test puede detectar problemas en funciones cognoscitivas tales como la orientación, atención, memoria, lenguaje, ejecución, etc., dando cuenta de alteraciones a nivel cortical o subcortical

Bender –Bip .-Test que refleja aspectos esenciales del funcionamiento cerebral. Mediante el análisis de la reproducción de estímulos perceptuales, puede dar cuenta de desórdenes cerebrales orgánicos, nivel de desarrollo de la inteligencia infantil, síndromes clínicos de deficiencia mental, etc.