¬ŅQu√© es el estr√©s psicol√≥gico?

El estrés es un término complejo para definir.

Su definición más simple podría ser que

El estrés es el evento en sí mismo y la reacción a ese evento dentro de la persona que lo experimenta.

Por lo tanto, el estrés es completamente subjetivo.

Lo que puede ser estresante para una persona puede ser agradable o divertido para otra.

Volar, por ejemplo, puede hacer que algunas personas desarrollen ansiedad y ataques de p√°nico, mientras que a otras les encanta volar y esperan el vuelo.

Lo que es más, el cuerpo de todos responde de la misma manera a un evento estresante, o cualquier evento, pero las personas que sufren de enfermedades y problemas relacionados con el estrés tienen dificultades para desactivar la respuesta de su cuerpo.

El estrés psicológico tiene más que ver con el apagado de las respuestas de estrés del cuerpo a una situación.

La respuesta al estrés del cuerpo es aumentar el flujo de hormonas adrenalina y cortisol en el torrente sanguíneo.

Esto tiene el efecto de elevar la frecuencia cardíaca, redirigir la sangre de las extremidades y el estómago a los órganos vitales, cambiar la consistencia de la sangre para posibles lesiones y hacer que nuestros sentidos estén más conscientes.

Podría comparar esto con la carga en una batería.

El cuerpo se carga hasta un alto voltaje listo para descargar. En la analog√≠a de la bater√≠a, si tuvi√©ramos que seguir cargando la bater√≠a sin posibilidad de que se descargue, eventualmente explotar√≠a. Si nuestro cuerpo contin√ļa inundado de adrenalina y nuestra frecuencia card√≠aca es constantemente alta, desarrollaremos problemas de salud que podr√≠an ser fatales.

El estrés psicológico puede haber evolucionado a partir de un evento real que causó un trastorno emocional en el pasado.

Este evento puede haber sido la separación desordenada de una relación que conduce al dolor emocional.

A medida que el evento retrocede hacia el pasado, otros sentimientos dentro de la psique de las personas tienden a causar ansiedad y estrés.

Por lo tanto, la persona puede sentirse poco atractiva para el sexo opuesto o perder la confianza para socializar con las personas.

Estos problemas causarán estrés a la persona y pueden conducir a otros comportamientos que inducen el estrés.

Puede que les resulte difícil mantenerse concentrados o sentir que su personalidad se está desintegrando u obtener ataques de ansiedad.

Todos estos problemas est√°n, efectivamente, en la mente de la persona.

Causar√°n que el cuerpo reaccione como si estuviera bajo alg√ļn tipo de estr√©s cuando en realidad no lo est√°.

Si esto contin√ļa por un per√≠odo de tiempo prolongado, la persona podr√≠a sufrir problemas de salud.

A través del asesoramiento, la persona puede comprender que estos problemas no son importantes porque no hay nada que la persona pueda hacer para cambiar el evento.

El asesoramiento puede ayudar a las personas a aceptar el evento estresante inicial y racionalizar los pensamientos que inducen el estrés posterior.

Sin embargo, el mayor problema con el estrés psicológico es que la persona promedio no puede identificar el estrés psicológico y mucho menos rastrearlo hasta una fuente.

Es por eso que alguna forma de asesoramiento o sesiones grupales puede ayudar, pero muchas personas son reacias a hacerlo porque se sienten incómodas al admitir que algo está mal.

Summary
¬ŅQu√© es el estr√©s psicol√≥gico?
Article Name
¬ŅQu√© es el estr√©s psicol√≥gico?
Description
El estrés es el evento en sí mismo y la reacción a ese evento dentro de la persona que lo experimenta. aqui te comentamos sus mayores problemas y soluciones
Author
Publisher Name
Clínica Brota
Publisher Logo

Artículos Relacionados

Dejar un comentario