Cuando se trata del diagnóstico y el tratamiento de los trastornos mentales, hay dos tipos diferentes de profesionales que pueden estar involucrados:

  • psiquiatras
  • psicólogos

Esto a menudo crea un poco de confusión en cuanto a cuál es la diferencia entre los dos y si uno es potencialmente una mejor opción que el otro cuando se trata de opciones de tratamiento.

La forma más fácil de comprender la diferencia entre los dos es probablemente observar y comparar los requisitos educativos de los dos trabajos.

Para convertirse en psiquiatra, se debe seguir el mismo camino de estudio que si fuese a ser doctor en medicina.

Por lo tanto, tendrá que ir a la universidad y estudiar un título universitario, especializándose en algún tipo de materia basada en ciencias, antes de graduarse y completar su carrera.

A partir de ahí, consideraría hacer su residencia en psiquiatría para tener la educación y capacitación necesarias para comenzar a trabajar como psiquiatra certificado.

Por otro lado, para convertirse en psicólogo, se tomaría un camino diferente.

Su especialidad de pregrado probablemente sea psicología clínica, aunque hay otras materias en las que podría optar por especializarse.

Después de completar este título, también se necesitara comenzar estudios de posgrado y obtener un título de maestría, un doctorado o posiblemente ambos en algún tipo de campo relacionado con la psicología.

Entonces, la simple diferencia entre los dos es que un psiquiatra es un médico calificado, mientras que un psicólogo no lo es.

Esto significa que un psiquiatra puede recetar medicamentos, mientras que un psicólogo debe derivar a sus pacientes a un psiquiatra si consideran que se necesitan medicamentos.

Un psicólogo se centrará más en tratar a sus pacientes utilizando técnicas como la psicoterapia y el asesoramiento.

Tratarán con personas con una variedad de trastornos mentales si trabajan como psicólogos clínicos.

Un psicólogo de asesoramiento se centrará más en áreas como el asesoramiento matrimonial o el asesoramiento sobre adicciones donde los problemas están más relacionados con el comportamiento en lugar de ser un trastorno mental diagnosticado.


Summary
Psicólogo o psiquiatra: ¿cuál es la diferencia?
Article Name
Psicólogo o psiquiatra: ¿cuál es la diferencia?
Description
Las personas comúnmente no conocen la diferencia entre psiquiatra y psicólogo, Aquí aclaramos fácilmente sus diferencias.
Author
Publisher Name
Clínica Brota
Publisher Logo

Artículos Relacionados

Dejar un comentario