Contents

Psicología infantil

Etapas psicológicas de nuestros hijos 

Se centra en los niños a través del proceso de evaluar y observar su comportamiento, así como su desarrollo general.

Es un período influyente y cada etapa del desarrollo de un niño cuenta ya que a través de este viaje un individuo se forma y se transforma en lo que realmente es hoy.

Aceptar que su hijo tiene su propia personalidad única y distinta lo ayudará a encontrar que es más fácil tratar con sus hijos.

Es un período crucial en el que los padres pueden obtener información sobre sus hijos y comprender gradualmente sus gustos y disgustos.

Darles tiempo a los niños y desarrollar una relación con ellos puede ayudar a construir una relación saludable entre los padres y el niño, lo que facilita la correlación con ellos y sus sentimientos y procesos de pensamiento.

Incluso los cambios y eventos menores en la vida de uno tienen un gran impacto en el cuidado de la mente de su hijo y la formación de su personalidad futura.

Si observamos el escenario actual en muchos casos, ambos padres trabajan debido a que no tienen la oportunidad de pasar tiempo de calidad con sus hijos que anhelan su atención y sin desarrollar un fuerte vínculo entre ellos, los niños se perciben a sí mismos De manera negativa, sienten que no son dignos de vivir en este mundo competitivo y se quedan atrás debido a que se vuelven introvertidos: reprimen sus sentimientos dentro de ellos y no tienen la oportunidad de hablar lo que uno siente o percibe o se convierte en un extrovertido: Lo que resulta en hacer que el niño sea arrogante, agresivo, egoísta y amargado.

La variedad de trastornos puede ser causada por una serie de factores como la inconsistencia en la crianza de los hijos o problemas relacionados con problemas familiares y también negligencia.

Esto hace que el niño se aleje de sus padres y forme ciertos conceptos erróneos, como que no es deseado.

El comportamiento impulsivo, la agresión, los berrinches, la hostilidad y los arrebatos frecuentes se pueden clasificar como algunas de las dificultades que los padres tienen que enfrentar mientras su hijo está creciendo.

En situaciones estresantes, los niños pueden enfrentar problemas de relación con familiares y amigos y también un bajo rendimiento escolar.

Un trastorno sorprendente que se observa relativamente en los niños se llama trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Esto puede caracterizarse por dificultad en la concentración, falta de completar las tareas a tiempo y actividad motora excesiva, como inquietud, dificultad para sentarse en un lugar durante un período de tiempo, una tendencia frecuente de cometer errores y evitar tomar una iniciativa o esfuerzo para el finalización de cualquier tarea.

Tal comportamiento puede rastrearse tanto en el hogar como en la escuela y, en última instancia, obstaculiza el funcionamiento saludable general del niño.

El viaje desde la infancia hasta la adolescencia y, finalmente, hasta la edad adulta abarca cambios drásticos, tanto las influencias biológicas como las ambientales, que juegan un papel igualmente importante.

El desarrollo general físico, cognitivo, social y emocional intenta justificar cómo se comporta, piensa, responde e interactúa el niño con el mundo exterior, en última instancia, forma la perspectiva de uno y una perspectiva general de la vida y sus desafíos.

Los psicólogos infantiles se especializan en ayudar a los niños que enfrentan problemas durante sus primeros años de desarrollo.

Los problemas pueden ser emocionales, sociales, mentales e incluso los casos de abuso infantil y discapacidades de aprendizaje pueden abordarse buscando ayuda de estos profesionales que siempre están listos para lidiar con estos casos debido a su capacitación educativa intensiva y su actitud enérgica. ¡Por lo tanto, la palabra imposible no existe en su diccionario!

Aunque somos adultos, también necesitamos la ayuda y el apoyo de familiares y amigos, lo adquirimos para mantener nuestro equilibrio y tranquilidad.

Es cierto que las molestias que enfrenta un adulto no se pueden comparar con los problemas que enfrentan los niños, pero como necesitamos asistencia de vez en cuando, ellos también lo hacen.

En el tiempo de hoy tenemos infinitas oportunidades profesionales para elegir, pero trabajar como psicólogo infantil no es fácil.

Las terapias que se pueden implementar en adultos y ayudarles a desarrollar habilidades para resolver problemas no se pueden usar al tratar con niños.

El impacto de un evento significativo de la vida, por ejemplo, la muerte de un ser querido, la ansiedad al tratar con compañeros, etc. tendrá un efecto muy diverso en un niño.

Enfrentarse a dificultades a una edad tan tierna es una carga demasiado pesada y para ayudarlos a lidiar con eso, los terapeutas entran en escena.

Tratan de establecer lentamente la comunión con el niño y, paso a paso, intentan descubrir la raíz del problema que puede ser de gran ayuda para tratar con ellos.

Algunas de las terapias incluyen: iniciar una conversación de una manera divertida, usar medios como colorear y pintar para que el niño se sienta a gusto y sea más un amigo que un terapeuta.

Inculcar la positividad en una persona, estimular a un individuo para que vea el lado colorido de la vida, puede ser un adulto o, en este caso, un niño, en ambos casos es una tarea desafiante.

La vida se trata de lidiar con todos estos obstáculos y tener una actitud optimista y fe en uno mismo puede hacer que esta tarea sea más fácil. ¿No te parece?

Summary
Psicología infantil: cada etapa cuenta
Article Name
Psicología infantil: cada etapa cuenta
Description
La psicología infantil es muy importante para comprender la mente de nuestros hijos es por eso que aquí te explicamos lo importante de cada etapa de un niño
Author
Publisher Name
Clínica Brota
Publisher Logo

Artículos Relacionados

Dejar un comentario