Diez pasos para la autocuración

Si está enfrentando una enfermedad, hay muchas cosas simples pero poderosas que puede hacer para ayudarse a sí mismo, además de aprovechar la atención médica y quirúrgica.

UNO

acepta alguna responsabilidad por tu propia salud. La investigación muestra que adoptar una postura proactiva, por ejemplo, involucrarse en las decisiones sobre el tratamiento y hacer cambios en el estilo de vida, se asocia con buenos resultados médicos para muchas enfermedades. ;. .

DOS

Cultivar una perspectiva positiva. Las emociones y actitudes afectan la función hormonal e inmune, e incluso pueden cambiar la estructura del cerebro y la expresión de los genes. Las cualidades tales como la esperanza, el amor, la alegría y el perdón ayudarán directamente a la curación física.

TRES

equilibra los diversos dominios de tu vida. La enfermedad y su tratamiento pueden fácilmente eclipsar cualquier otra cosa, pero es mejor distribuir su tiempo y energía de manera más amplia, con actividades y objetivos en otros campos, especialmente aquellos que son creativos y divertidos.

CUATRO

Tomar un enfoque holístico. La salud, la enfermedad y la curación involucran a toda la persona: cuerpo, emociones, mente y espíritu, todo lo cual está interconectado de muchas maneras. Esto a veces se descuida en la práctica médica y quirúrgica moderna, que inevitablemente se ha vuelto altamente especializada con expertos en campos particulares. Tener una enfermedad puede ser un estímulo para evaluar todas las partes de su vida, con el objetivo de eliminar cualquier cosa que no le funcione bien e introducir más de lo que considera agradable y que vale la pena.

CINCO

Investiga las causas de tu enfermedad. Internet es una fuente invaluable, pero los sitios varían en calidad y pueden contener información conflictiva, por lo que no confíe en uno solo. La mayoría de las afecciones no se deben a una sola causa, sino que resultan de una combinación compleja de diferentes factores que pueden incluir la composición genética, deficiencias o excesos nutricionales, infecciones, toxinas en el medio ambiente, actitudes mentales y respuesta al estrés. Si es posible eliminar un factor causal, tiene sentido hacerlo, aunque esto solo puede no ser suficiente para producir una cura.

SEIS

Mejora tu autocuidado físico. Es bien sabido que una buena dieta, el ejercicio regular y un sueño adecuado son buenos para la salud, aunque hacer cambios a largo plazo en el estilo de vida a menudo es más fácil decirlo que hacerlo.

SIETE

Aprende una o más técnicas de mente y cuerpo. La relajación, la visualización, las afirmaciones, la meditación, la autohipnosis y el yoga pueden aprenderse de libros o audios o de un terapeuta, y practicarse en casa. Deben hacerse regularmente para obtener el máximo beneficio.

OCHO

tomar decisiones informadas sobre la atención profesional. Pocos problemas de salud importantes pueden manejarse con éxito solo con métodos de autoayuda, y por lo general, también se necesita una o más formas de tratamiento externo.

NUEVE

Buscar significados y mensajes en la enfermedad. ¿Ha estado trabajando demasiadas horas, descuidando su dieta, poniendo las necesidades de otras personas demasiado antes que la suya, se ha estancado en una situación de vida insatisfactoria o ha desarrollado una mentalidad negativa crónica?

DIEZ

Haz de la experiencia de la enfermedad una oportunidad para una transformación positiva. Puede servir para aclarar sus verdaderas prioridades y valores, brindándole el ímpetu para seguir el estilo de vida que le conviene, rodearse de una red de amigos que lo apoye, desatar sus talentos creativos, mejorar la conciencia espiritual.

Summary
Diez pasos para la autocuración
Article Name
Diez pasos para la autocuración
Description
Si está enfrentando una enfermedad, hay muchas cosas simples pero poderosas que puede hacer para ayudarse a sí mismo, además de aprovechar la atención médica y quirúrgica.
Author
Publisher Name
MDF
Publisher Logo

Artículos Relacionados

Dejar un comentario